domingo, 7 de octubre de 2007

la electroestimulacion muscular

La electroestimulación muscular (EEM) es una innovación tecnológica de gran ayuda en la mejora de la salud y de la estética corporal. En la actualidad es imprescindible para el aumento del rendimiento deportivo y para la recuperación funcional en caso de lesiones tanto en deportistas como en personas sedentarias.

“…Ya en el antiguo Egipto era conocida la existencia de una corriente natural, como lo demuestra el encuentro de un grabado de un pez eléctrico en una tumba datada del 2750 a.C. El primer protocolo de electroterapia se remonta al 46 a.C., cuando Scribonius Largus escribe : ‘para todo tipo de gota se debe colocar un pez torpedo vivo bajo el pie del paciente…', escribió Boschetti G. en Che cose é
Elettrostomolazione de la editorial Librería Dello Sport 2000. Destacados atletas de la élite mundial ya usan el electroestimulador Compex, un compañero indispensable en la preparación deportiva, que mantiene y desarrolla las cualidades musculares, ayuda también a la rehabilitación de lesiones en la gente y al relajamiento muscular para estar preparado al día siguiente en su práctica deportiva.


El estimulador Compex reproduce en el nervio motor un fenómeno fisiológico idéntico al que envía el cerebro, provoca la contracción del músculo. La calidad, potencia y precisión de la electro estimulación Compex permiten un trabajo muscular intenso sin fatiga psíquica ni cardiaca, afirmó el argentino. Eduardo Bbrandenburg, Coordinador general de fisioterapia y Rehabilitación Del Hospital Ángeles Lomas.
¡¡¡Grandes atletas usan el electroestimulador Compex!!!
El electroestimulador Compex tienen diferentes programas de trabajo y cada uno de ellos la máquina lo hace específico y personalizado. Su tecnología es de origen suizo.

LA ELECTROESTIMULACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO

La electroestimulación (EEM) se está convirtiendo de un tiempo a esta parte, en un componente esencial del entrenamiento para todos los deportistas.
Cuando hacemos una contracción de forma voluntaria, el cerebro emite un orden, que se llama potencia de acción. Éste se propaga a gran velocidad a lo largo del nervio motor, invirtiendo la polaridad de las células que atraviesa. Al final del recorrido, gracias al neurotransmisor (la acetilcolina), la información se encamina al interior de la célula muscular y desencadena el acortamiento muscular.


La EEM consiste en estimular el músculo, a través del nervio motor. Primero, porque la estimulación eléctrica de una motoneurona necesita mucha menos corriente que la estimulación eléctrica de la fibra muscular y segundo, porque la distribución del nervio a todas las fibras musculares, permite, con su excitación en la superficie transmitir el influjo hasta la profundidad.
Eso si, la potencia y el confort son elementos esenciales para una electroestimulación eficaz y sin ningún tipo de dolor eléctrico, lo que se realiza con un impulso óptimo y un generador de corriente continua (batería).

1 comentario:

Sencillo Galileo dijo...

No entiendo la naturaleza de esta información.